sábado, 1 de mayo de 2010

¿Qué puede hacerse si mi hijo tiene retraso del lenguaje?


Puede que tu niño no necesite ningún tratamiento. Algunos niños simplemente se retrasan más para comenzar a hablar. La manera como el pediatra trate a tu hijo puede depender de la causa del retraso en el habla. El pediatra te orientará sobre la causa del problema de tu hijo y te explicará los posibles tratamientos que puedan corregir el problema o mejorarlo.

Un logopeda o un maestro en audición y lenguaje serán los que te ayudarán para evaluar el problema y realizar el tratamiento. Esta persona puede mostrarte cómo ayudar a tu hijo para hablar más y mejor, y también es quién puede enseñar a tu hijo a corregir la articulación y la estructura del lenguaje.


Otros profesionales de la salud que podrían ayudarle a mejorar las dificultades, pueden ser: un audiólogo (en caso de existir problemas de audición), un psicólogo especialista en problemas del comportamiento, un terapeuta ocupacional y un trabajador social (en el caso de que la raíz del problema sea familiar). El pediatra te puede referir con estos profesionales de salud si tu hijo necesita la ayuda de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario